Android es ahora el sistema operativo más utilizado en teléfonos celulares

Ya lo habían predicho personalidades como Steve Wozniak. Finalmente Android, el sistema operativo de Google basado sobre Linux, ha destronado a Symbian como el sistema operativo número uno de la plataforma móvil.

De acuerdo a Canalysis, los fabricantes comercializaron 32.9 millones de dispositivos con Android durante el cuarto trimestre de 2010, comparado con 31 millones de dispositivos con Symbian.

Lo anterior le da a Google el 33% de la cuota del mercado global de móviles, por encima del 31% de Symbian de Nokia, iOS de Apple con 16.2%RIM (Blackberry) con 15%Windows Phone 7 con el 3.1%. Impresiona ver que en tan solo dos años, Google ha conseguido el número uno en la plataforma móvil, e impresiona ver que el núcleo de Linux finalmente está en las manos de millones de usuarios y es principal sistema operativo de los teléfonos móviles.

Pete Cunningham, analista de Canalysis, predice que Google probablemente duplicará su cuota de mercado este mismo año. Esto, claro, y en mi opinión, si AppleMicrosoftPaul Allen lo permiten, pues superan dramáticamente en patentes a Google, y recordemos que Oracle tiene un caso muy sólido en contra de Google por copiar código de Java.

Fuente Original: http://www.alcancelibre.org/article.php/android-elmas-usado-celulares

 

Anuncios
Acerca de

Ingeniero En Sistemas Computacionales

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: